Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Air Supply


Air Supply es un grupo de pop formado por el inglés Graham Russell (1 de junio, Sherwood, Nottingham) y el Australiano Russell Hitchcock (15 de junio de 1949, Victoria, Melbourne), los cuales se conocieron al ser miembros de reparto de la obra teatral «Jesus Christ Superstar». Luego de tocar algunas canciones juntos y de unirse con Frank Esler-Smith y con Jeremy Paul, firman un contrato con CBS Records, lanzando su primer disco «Air Supply» en 1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema «Love and Other Bruises».

Su éxito no tardó en llevar su nombre a otras latitudes. En 1977 el británico Rod Stewart los invitó a abrir su gira, y su carrera ya se había consagrado.

Canadá, Australia y Estados Unidos los habían escuchado, pero fue este último el que desató una fiebre por sus baladas y pronto ya tenían frente a ellos las propuestas de disqueras que querían grabar con ellos.

Ahora, 30 años después de su aparición y con 17 álbumes, siguen tan vigentes como ayer. En 1980 graban el disco Lost in Love. Ninguno de ellos dos tiene estudios profesionales en música.


Las estrellas

En dos años llegaron a la categoría de superestrellas. De ese álbum se conocen Lost in Love, Every Woman in The World y All Out of Love.

El guitarrista y cantante Graham Russel, que encabeza a este dúo, nació en 1950, en Nottingham, Inglaterra. De pequeño fue amante de la poesía, la lectura y la música.

En 1964, en un concierto de los Beatles, soñó con ser estrella de la música y consiguió realizarlo en 1965, cuando se unió a la banda Union Blues.

En 1967 se casó con una ex compañera de la escuela. Al nacer el primer hijo viajó a Australia junto a su propia banda, tocando en bares, fiestas y discos.

En 1975, en Sydney, es convocado para ser uno de los apóstoles en la producción Jesucristo Superestrella, donde conoció a Russel Hitchcock, ahora voz principal de Air Supply.

En 1975, su novia le convenció para que audicionara en la obra musical, y consiguió un papel y una carrera de más de 30 años.

Air Supply - Lost In Love Pincha en el titulo para oir este Tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario