Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Shania Twain



Eilleen Regina Edwards , más conocida como Shania Twain, (n. 28 de agosto de 1965; Windsor, Ontario, Canadá) es una cantante y compositora canadiense de country y pop.
Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el álbum de música country más vendido de la historia.

Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además, la segunda cantante canadiense con más discos vendidos (detrás de Céline Dion y delante de Alanis Morissette).

Perdió a sus padres durante la adolescencia y fue entonces cuando comenzó a dedicarse a la música.
En 1991, lanza su primer CD con temas impuestos por su productora, y mas tarde, de la mano del productor Robert «Mutt» Lange, lanzo su primer álbum escrito por ella, llamado The Woman in me. Se enamoró de Mutt, y se casaron. Durante esa etapa Shania cosechó grandes éxitos, consiguiendo durante los años 97-98 un triple disco de platino al haber vendido más de 30 millones de CDs, figurando con tres records en el libro guinnes.


Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter, y vendiendo más de 85 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.

En el año 2003 lanza su nuevo CD, ‘Up’, ampliando su gira internacional a todo el mundo, con ventas millonarias.

gracias a este albúm se consolidó como una artista que vende millones, ya que a pesar, de que este último no haya alcanzado la cifra de «come on over», más de 17 millones demuestran su poderio. Con singles como «Im gonna getcha good» o «UP».

Despues de un tiempo fuera del espectaculo saca un albúm recopilatorio, llamado sin mas preambulos «Greathest Hit» que se colocó en el número dos de las listas billboard, a fechas actuales este disco rebasa los 7 millones de copias vendidos, nada mal, considerando que los discos por caracter de colección siguen presentes en las listas y cada año registran una cifra significativa, y es el caso concreto de Shania.

Por el momento, debido a su divorcio se ha atrasado en lanzar su nuevo material.
aunque han salido a la venta otros albumes recopilatorios con temas inéditos, grabados años antes del lanzamiento de su primer disco «Shania Twain»,donde se muestra una Shania al puro estilo rock de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario