Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 3 de diciembre de 2013

Paul Young


Paul Young (Luton, Bedforshire, Inglaterra, 17 de junio de 1956) es un cantante inglés de música pop.

Paul dio sus primeros pasos en el mundo musical los dió tras unirse a la banda Kat Kool & the Kool Kats, siendo el cantante principal de la banda. Poco tiempo después, se unió a la banda Streetband, donde por primera vez conoció el éxito. Aquí, tuvo un Top 20 Hit en El Reino Unido, con la canción «Toast», alcanzando el lugar #18 en Noviembre de 1978.

La banda, luego de estos éxitos, se disolvió en 1979, lo que dio paso a la creación de la nueva banda Q-tips, fundada por el mismo Paul Young. Desafortunadamente, la banda no obtuvo ningún hit en UK, como en su anterior banda Streetband. La banda se separó en 1982, y luego Paul fue contratado por CBS Records como cantante solista. Sus primeros dos temas no obtuvieron mayor éxito en UK («Iron Out the Rough Spots» y un re-make de «Love of the Common People», pero su tercer tema, un cover del clásico de Marvin Gaye «Wherever I Lay My Hat (That’s My Home)» logró el No. 1 en los UK singles chart por 3 semanas en el verano de 1983.

Desde ahí en adelante, Paul continuó ganando éxito en UK y en el resto del mundo, y en 1985 logró su mayor éxito con su Hit «Everytime You Go Away», de Daryl Hall.

Luego de el término de su contrato con CBS Records en 1993, Paul disminuyó su trabajo como solista, e incluso reformó «Q-Tips» por un tiempo, para realizar algunos conciertos.

En mayo de 2006, se separó de su esposa, la modelo Stacey Smith, con quién tuvo dos hijas y un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario