Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS DIEZ MEJORES PORTADAS DE DISCOS Y SU HISTORIA 2º PARTE


6. The Rolling Stones, Sticky fingers (1971).
El segundo álbum de esta lista diseñado por Andy Warhol. Sticky fingers fue el primer disco de los Rolling Stones que grabaron para Atlantic Records, lo que les dio la libertad y el presupuesto necesarios para fabricar esta portada con una cremallera real. Cuando se abre la cremallera, se ve la ropa interior blanca con el logotipo de los Rolling Stones. Contrario a la leyenda, el hombre de la ropa interior no es Mick Jagger, sino uno de los colaboradores de Warhol, aunque nadie parece ser capaz de ponerse de acuerdo sobre quién es exactamente.




7. The Beatles, Revolver (1966).
Artista plástico de origen alemán y músico, Klaus Voorman era un viejo amigo de los Beatles. El grupo le tocó su nuevo tema Tomorrow never knows antes de que dibujase el primer boceto. “Estaban en una actitud tan psicodélica”, ha dicho Voorman, “que pensé que la portada tenía ir en esa línea. ¿Hasta dónde puedo llegar? ¿Cuán surrealista y extraño puede llegar a ser la portada?”. Así que pidió a los Beatles que le enviasen fotos viejas de sí mismos. Durante muchos años se pensó que el original de Voorman se perdió, pero él afirma que lo tiene localizado. “No voy a decir dónde está”, dijo: “Está bien cuidado y atendido. Y estoy feliz por eso”.




8. Bruce Springsteen, Born to run (1975). 
La portada del Born to run, de Bruce Springsteen, la tomó el fotógrafo Eric Meola en sólo dos horas en junio de 1975. “Bruce y su banda llegaron al estudio fotográfico a las 10 de la mañana”, recordó Meola en una entrevista de 2006. “Estaban agotados. Parecía como si hubieran estado toda la noche despiertos. Fue una declaración de la raza. Quería capturar en foto lo que hacían en directo. Es muy difícil volver a crear este tipo de la energía en un estudio fotográfico. Pero hay que decir en su favor que lo consiguieron”. Durante el último concierto de Springsteen y la E Street Band, en 2009, Springsteen y el saxofonista Clarence Clemons recrearon la clásica pose en medio de Growin 'up. Con Clemons actualmente recuperandose de un derrame cerebral, la fotografía de Meola ha adquirido una intensidad extra.



9. Pink Floyd, Wish you were here (1975).
 Los especialistas en escenas de acción de Hollywood Ronnie Rondell y Danny Rogers han trabajado en casi 200 películas, incluyendo Speed, Titanic o Waterworld. Pero por lo que siguen siendo más conocidos es por una fotografía tomada en los estudios de Warner Bros. en 1975, la que hicieron para la portada de Wish you were here, de Pink Floyd. Rondell llevaba un traje de chaqueta ignífugo y estrechaba la mano de Rogers, mientras que su ropa estaba en llamas. Para proteger la cabeza, Rondell se puso un par de pelucas. A pesar de todas las precauciones, durante el rodaje hubo momentos de peligro, ya que el viento soplaba en la dirección equivocada y el bigote de Rondell casi desaparece.



10. The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico (1967).
Andy Warhol aparecía en los créditos del disco debut de Velvet Underground, de 1967, pero su papel exacto en la producción del álbum ha sido siempre un asunto turbio. La portada, sin embargo, fue un proyecto completamente suyo. En las primeras versiones de su famosa portada, el plátano salía medio pelado. Con canciones drogotas como I'm waiting for the man, algunos interpretaron que la portada era una referencia al rumor habitual de patio de colegio que decía que fumar la cascara de platano colocaba. Sea o no sea esa la intención de Warhol, la portada sigue siendo una de sus obras más famosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario