Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 17 de abril de 2012

Que Fue De .... Spagna

Spagna (nacida Ivana Spagna, el 16 de Diciembre de 1954, en Verona, Italia), es una cantante, autora y escritora italiana.

Spagna comenzó su carrera cantando en inglés, y su primera canción dance "Easy Lady" (1986) fue un éxito en toda Europa. En 1987 realizó su segundo éxito musical, "Call Me" que se ubicó primero en las listas de Europa, en el segundo lugar de sencillos del Reino Unido (siendo aún hoy la posición más alta alcanzada por una artista italiana en el RU), y llegó al número 13 en la lista dance de Billboard.
Ese mismo año lanzó su primer álbum que incluía los dos sencillos anteriores. “Dedicated To The Moon” vendió 500.000 copias, y ganó un premio internacional por haber sido el álbum más vendido en CD ese año.
Después de un álbum dance-rock “You Are My Energy” y otro éxito en el Reino Unido ("Every Girl and Boy"), en 1990, Spagna se mudó a los Estados Unidos patrocinada por Sony Music. Vivió en Santa Mónica, trabajando en su nuevo álbum pop “No Way Out”. Esta colección incluía una canción escrita por Diane Warren ("There's A Love"), y los dos sencillos que lanzó en Estados Unidos, "Love At First Sight" y "Only Words".
En 1993 Spagna regresó a Europa, y grabó “Matter Of Time”, considerado por muchos como su mejor álbum, incluyendo nuevas baladas y ritmos dance.
En 1995, luego del lanzamiento de su último sencillo internacional ("Lady Madonna"), comenzó a cantar en su lengua nativa, el italiano. Participó varias veces del Festival de San Remo, el concurso de música más importante de Italia, quedando tercera con su canción "Gente Come Noi", que se transformó en el éxito más grande de ese año en su país.



Desde entonces, Spagna lanzó muchos álbumes exitosos cantados en italiano, hasta que en 2003, dejó Sony Music para volver a cantar en inglés. Se asoció a una discográfica suiza independiente (B&G), y grabó “Woman”, un álbum dance-pop con ocho nuevas canciones en inglés, un par en castellano y una en francés: este álbum fue lanzado en Espana con la canción "No digas te quiero" (versión en castellano de "Never say you love me") que fue presentada en el campeonado de windsurf de las Islas Canarias. En 2004 realizó una nueva versión remezclada de “Easy Lady" que fue reproducida por las estaciones de radio a lo largo de toda Europa.
Los catorce álbumes de Spagna han vendido un total de 10 millones de copias en todo el mundo.
En febrero de 2006, participó del concurso de San Remo, con la canción "Noi Non Possiamo Cambiare", y en mayo de 2006 se ubicó tercera en el programa de telerealidad italiano "Music Farm".
En junio de 2007, lanzó la canción: "You raise me up",colaborando con el cantante italiano:"Ron" y "Tristan B".
En julio de 2008, salió en la venta en Suiza y en Alemania el sencillo dance: "Dancing on the beach",colaborando con el cantante suizo:"Robb Col", el sencillo no sale en venta en Italia y tiene muchos éxitos en Suiza.
Viernes 5 diciembre de 2008 recibe "la laurea honoris causa" en ciencias de las comunicaciones en Roma.
El 20 de febrero de 2009 sale a la venta el "Ep" Lola & Angiolina Project, en colaboración con la famosa cantante rock italiana: "Loredana Bertè". Las dos tienen muchos éxitos pero solamente en Italia.
En noviembre de 2010, Spagna grabó su nuevo álbum: "Il cerchio della vita", reinterpretando todas las canciones mas famosas de los dibujos animados de la Disney y llegó al número 7 en la lista pop de "ibs.it".


Discografía

  • Dedicated To The Moon (1987, English)
  • You Are My Energy (1989, English)
  • No Way Out (1991, English)
  • Spagna&Spagna: Greatest Hits (1993, English - collection)
  • Matter Of Time (1993, English)
  • Siamo In Due (1995, Italian)
  • Lupi Solitari (1996, Italian)
  • Indivisibili (1997, Italian)
  • E che mai sarà: le mie più belle canzoni (1998, Italian - collection)
  • Domani (2000, Italian)
  • La nostra canzone (2001, Italian)
  • Woman (2003, English)
  • L'arte di arrangiarsi (2004, Italian)
  • Diario Di Bordo (2005, Italian)
  • Diario di bordo - Voglio sdraiarmi al sole (2006, Italian)
  • Lola & Angiolina Project: I love you (junto a Loredana Berté) (Edel) (2009, Italian)
  • Il Cerchio della vita (Edel) (2010, Italian)
 ALGUNOS DE LOS EXITOS DE SPAGNA

- Easy Lady
- Call Me
- Every Girl And Boy
- I Wanna Be Your Wife

NO OLVIDAR DAR AL PLAY Y AJUSTAR EL VOLUMEN

1 comentario:

  1. ME GUSTARIA DESCARGAR TODA ESTA MUSICA TENDRAN UN LINK arturo rumbos desde venezuela

    ResponderEliminar