Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 9 de abril de 2012

Las 100 anécdotas más extravagantes de Michael Jackson 2º Parte

51- En 1984, después de las primeras operaciones de Michael Jackson, en Trujillo (Perú) 200 jóvenes acudieron a cirujanos estéticos para que les pusiera una nariz como la de su ídolo.

52- En 1984, grabando un spot para Pepsi, Michael se acercó demasiado a unos fuegos pirotécnicos y su cazadora y pelo salieron ardiendo. Tuvo que ser ingresado en el hospital con quemaduras de segundo grado. Temió quedarse calvo. Como no sucedió, dio una fiesta que le costó 40 millones de pesetas.

53- En 1988, en Wembley (Londres) ante 80.000 personas, interrumpió un concierto para pedir, llorando, una oración por la salud de su amiga, la actriz Elisabeth Taylor.

54- En 1987, el gobierno español estudió situar televisores en las salas de espera de los ambulatorios con videos musicales para amenizar la estancia a los pacientes. Uno de los clips que se vetó de inicio y se prohibió su emisión fue de Michael Jackson "por demasiado agresivo". En su lugar, se proyectó uno de Julio Iglesias.

55- En 1991, la obra de Randy Taraborrelli 'Michael Jackson: la magia y la locura, de 625 páginas, describía a Michael Jackson como "asexuado". Habló también de que era "adicto a la cirugía como lo son otras personas al tabaco".

56- Miguel García López hablaba así del clip 'Thriller' en las páginas de El País, el 11 de septiembre de 1984: "quiero destacar que el vídeo es, por tal motivo, una auténtica agresión, al menos para los niños de hasta una cierta edad. Como testimonio, puedo decir que mis hijos, de seis y siete años de edad, que al parecer habían visto previamente este vídeo, también en Televisión Española, se asustaron y se alejaron corriendo de la zona de la tele, cosa absolutamente insólita en mis infantes teleadictos. Proyecciones de este tipo, y otras con abundantes dosis de escabrosidad y violencia, me aportan alguna explicación de insomnios y pesadillas nocturnas que con frecuencia sufren tanto ellos como personal sensible y sufriente de la programación de Televisión Española".

57- Michael Jackson se puso en contacto con la NASA a mediados de los años 80 para que le enseñasen a manejar un traje espacial y le dejasen viajar en el trasbordador espacial y realizar una salida en el espacio cantando y bailando".

58- El líder de la extinta República Democrática Alemana, Erich Honecker, supo del poder de Michael Jackson cuando, en una serie de conferencias internacionales que había organizado, invitó y dio todas las facilidades a la prensa extranjera. El problema es que ese día Michael Jackson actuaba en el lado oeste, junto al Reichstag, al lado del muro. Los periodistas vieron cómo jóvenes del país comunista se acercaban a la zona para intentar oir algo, desde lejos, del concierto. La policía antidisturbios comunista se vio en la obligación de apalear a los periodistas y destruir sus cámaras que se acercaron a cubrir el interés de los jóvenes de la RDA por Michael Jacks.

59- En 1988, Michael Jackson tocó en Marbella. En su suite del hotel 'Los Monteros', exigió que hubiera una pista de baile. El despliegue le costó más de medio millón de pesetas diario. Otra de sus excentricidades fue prohibir las plantas naturales. Exigió que fueran de plástico "para no perder oxígeno".

60- En su gira por España de 1988, Michael Jackson viajó en una furgoneta especial decorada interiormente como un salón con moqueta, aire acondicionado, televisión, video y equipo de música. Su séquito de guardaespaldas estaba formado por marines y una japonesa experta en artes marciales.

61- En 1988, Michael Jackson intentó comprar el tiovivo más antiguo de Gran Bretaña. La atracción funcionaba con una máquina de vapor y tenía 30 caballitos de pino antiguo pintados a mano. El cantante ofreció un millón de libras, pero John Carter, el propietario, no quiso desprenderse de él: "no me interesa el dinero", sentenció.

62- Uno de los sueños rotos de Michael Jackson fue comprarse el esqueleto del Hombre Elefante. No lo consiguió.

63- En septiembre de 1990, Michael Jackson recibió el premio de los Boy Scouts estadounidenes por su "labor humanitaria". El galardón se denominó: 'Premio humanitario del buen Scout'.

64- Cifras desorbitadas. Michael compró los derechos de las canciones de los Beatles por 8.000 millones de pesetas. Para el videoclip de 'Bad' se gastó 134 millones de pesetas.

65- La madre de Michael Jackson, Zatherine Scruse, le cantaba en la cuna la popular 'You are my sunshine' de Jimmie Davis.

66- La madre de Michael Jackson padeció la polio en su niñez.

67- Cuando el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, volvía de trabajar de la acería, llegaba siempre con bolsas enormes llenas de donuts para sus hijos.

68- El 16 de mayo de 1983, Michael Jackson interpretó 'Billy Jean' por televisión en el 25 aniversario de Motown. Cincuenta millones de personas -la población de las dos Alemanias por aquel entonces- siguieron la actuación desde sus hogares.

69- Cuando a principios de los 80 Fred Astaire vio a Michael Jackson bailar por televisión, le llamó por teléfono y le dijo: "Eres un diablo moviéndote. Tío, los dejaste que se caían de culo".

70- Tal vez, las conversaciones más interesantes que ha tenido Michael Jackson en esta vida han sido con Marlon Brando. Gran amigo del cantante.

71- EL lanzamiento de 'Bad' fue un fiasco para Michael Jackson, perdió dos dólares por cada disco que vendió.

72- Un adolescente francés se suicidó en 1984 porque sus padres no le permitieron operarse la nariz como Michael Jackson, según publicó el diario español La Vanguardia ese mismo verano.

73- Con sus primeros cambios de aspecto en el cirujano, Michael Jackson fue denominado como un 'black and white', una suerte de tercer estado racial que los expertos en vanguardias culturales de la época compararon con la transexualidad.

74- En argot negro, 'Bad' quiere decir: "el mejor, el más macho".

75- El clip de 'Bad' trata sobre una historia real. Un chico con una brillante carrera académica al que su pandilla le obliga a demostrar su hombría con un arma de fuego. Lo dirigió Martin Scorsesse.

76- La boa del zoo que Michael Jackson tiene en su rancho se llama 'Muscles'. Su tarántula, 'Blackula'. También tiene escorpiones, ciervos y exóticos cisnes negros.

78- En casa de Michael Jackson, una pantalla de vídeo proyecta películas las 24 horas del día.

79- Los jardines de la mansión de Michael Jackson están decorados con estatuas de piedra de los personajes de Disney y escenas de la Biblia.

80- Michael Jackson poseía varias momias egipcias.

81- En casa de Michael Jackson hay una habitación íntegramente dedicada a la actriz Liz Taylor. Carteles, fotos y un maniquí decoran la estancia. Sus películas son proyectadas constantemente.

82- En 1993, en el programa de televisión de Oprah Winfrey, Michael Jackson reconoció: "Hay mucha tristeza en mi vida pasada. Mi padre me golpeaba. Era difícil salir así al escenario. Él era estricto, muy duro".

83- Los fans de Michael Jackson sostienen que no dormía en una burbuja de oxígeno tal y como aseguraron muchos medios de comunicación. Todo se debe a una famosa foto en la que aparecía metido en una especie de tubo de cristal. En realidad, se trataría de un aparato que era para un centro de quemados que fundó en la ciudad de Los Angeles.

84- Una de las explicaciones a la obsesión de Michael Jackson por protegerse del sol ya fuese con gafas, mascarillas, sombreros, toallas o paraguas, dice que se debía a que padecía una soriasis.

85- En el libro Guiness de los records también aparece Michael Jackson por ser el artista que más obras benéficas ha realizado.

86- Una explicación de Michael Jackson a su obsesión por comprar juguetes y caprichos de toda índole y valoración: "Si no tienes ese recurso de amor de la infancia, estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío".

87- El padre de Michael Jackson introdujo a sus hijos en el mundo de la música con una sola finalidad: alejarlos de los barrios marginales. La familia vivía en Gary, indiana, en un barrio obrero cercano a la fábrica donde trabajaba el padre.

88- Michael ha reconocido que cuando era pequeño y tenía que pasar largas horas en el estudio de grabación, yendo y viniendo de casa a a las sesiones, veía a los chicos jugar en el parque y se ponía a llorar porque no podía unirse a ellos. Algo que le marcó de por vida, según él mismo reconoció.

89- Los huéspedes más habituales en el rancho de Michael Jackson eran niños con enfermedades terminales. Allí les atendía con todo lujo de comodidades. Cuando fue denunciado por abusos sexuales, el niño en cuestión era un enfermo de cáncer que milagrosamente consiguió superar la enfermedad.

90- Howard Stern, uno de los locutores de radio más famosos de Estados Unidos, dijo que cuando se reunió con Michael Jackson se le derritió la nariz.

91- La revista de rock Popular 1 sugirió que la afición de Michael Jackson por el bisturí venía de la infancia, cuando el insulto más habitual que le dedicaba su padre era "narizotas".

92 En Scary Movie 3, una parodia sobre Michael Jackson en la que se insinuaba abiertamente que era pederasta motivó una denuncia del cantante que se quejaba daños irreparables a su imagen pública. La denuncia fue archivada en beneficio de la libertad de expresión.

93- Cuando Michael Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, el matrimonio reunió los derechos de autor más poderoso de toda la historia de la música: Los de los Bealtes y los de Elvis.

94- Una de las versiones de 'Thriller' más celebrada es la de Bollywood, el 'Thriller hindú' de Chiru.

95- de hombre en mujer, de negro en blanco. enfermedad en la cual, siendo negro, tenía manchas blancas. Las manchas las maquillaban del color. Cuando fue exagerado, las zonas de piel negra las pintaron del color de las manchas. una de las pruebas que quería usar la policía contra él fue que el niño dijo que en la zona del pene seguía tienedo restos de las manchas.

96- Los Jackson 5 participaron en la campaña electoral del primer alcalde negro de Gary, su localidad de nacimiento. Durante estos días conocieron a Diana Ross, la mujer que más impresionó a Michael Jackson, que siempre reconoció que trató de cantar como ella.

97- La 'Jacksonmania' comenzó oficialmente en 1970, cuando los Jackson 5 tuvieron que suspender un concierto porque una banda de criminales había amenazado la vida del pequeño. Tras mudarse a California, empezó a ser habitual que su casa estuviera siempre rodeada de fans.

98- En 1974, los Jackson 5 realizaron una gira por África, pero la tuvieron que suspender porque no les gustaba la comida.

99- En 1977, Michael Jackson rodó junto a su adorada Diana Ross y a las órdenes del genio Sidney Lumet, una versión 'negra' de 'El Mago de Oz'. Durante el rodaje, conoció a Quincy Jones, el hombre con quien compuso los mejores discos de su carrera. El responsable de su sonido mágico y al que, según el experto Diego A. Manrique, cuando llegó el éxito masivo Michael trató de ningunear y evitó que recibiera premios.

100- Michael Jackson enseñó a bailar en 1980 a Neil Diamond cuando éste tuvo que enfrentarse a la película 'El cantor de jazz'. Ese mismo año, se hizo la primera operación de nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario