Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 25 de abril de 2012

C.C.Catch

Caroline Catherina Müller nació el 31 de julio de 1963, en Oss, Holanda. Desde muy pequeña ya se sentía atraída por el mundo de la música, su sueño era convertirse en una estrella musical. De padre alemán y madre holandesa . Desde muy pequeña fue apoyada por sus padres, al reconocer estos su talento musical. Su padre ha tenido un papel muy importante en su carrera musical, siendo principalmente su apoyo, llegándose a convertir en su manager.
A la edad de 16 años se muda con su familia a Alemania, donde comienza a tomar clases de diseñadora, pero sin olvidar su gran sueño. Paralelamente a estas clases se apunta a clases de guitarra y baile.
Un año mas tarde (1980), es elegida para formar junto a otras chicas, el cuarteto “Optimal”, que solo editó dos singles en Alemania (“Eg war magnitish”). Con el que realizó numerosas actuaciones por toda la geografía germana. Cuatro años más tarde durante una actuación del grupo, se encontraba entre el publico el compositor y miembro del (horrible) grupo “Modern Talking”, Dieter Bohlen. Quedó maravillado con la voz de una de sus componentes, Caroline.
Tras pasar una audición en su estudio (no seáis mal pensados), le ofreció un contrato para lanzar su carrera en solitario y convertirse en su productor.
Ya solo quedaba buscar un nombre artístico que tuviera gancho, decidió utilizar las iniciales de su nombre (Caroline Catherina) C. C. y para completarlo eligió una palabra que combinaba bien con las iniciales, Catch. Así nació C.C. Catch.
En el verano de 1985, exactamente el día de su cumpleaños, lanzó su primer single “I can lose my heart tonight”. Este single fue un rotundo éxito en la mayor parte de Europa (España, Bélgica, Alemania, Italia, etc...)
A principios de 1986 lanza su segundo single “Cause you are young”, convirtiéndose en otro hit en toda Europa. En la primavera de ese mismo año lanzaría su primer disco “Catch the catch” formado por ocho canciones. Convirtiéndose en todo un éxito en Europa, fue disco de oro en España y platino en Alemania.
En las navidades de 1986 edita su segundo disco “Welcome to my heartbreak hotel”, con el que superó las ventas del anterior. El disco contenía 10 canciones, del que destacan los singles “Strangers by night” y el que da titulo al disco.
En el verano de 1987 lanza lo que sería el adelanto de su nuevo disco, el single “Are you man enough?”. Tras este single edita otro que la convertiría en numero 1 en las diversas listas dance del mundo “Soul survivor”. Su tercer disco saldría a la venta después del verano, “Like a hurricane”, formado por nueve canciones. Gracias a las increíbles ventas de este disco, decidió iniciar una gira por numerosos países de Europa (Alemania, España, Bélgica, Dinamarca, etc...)
En mayo de 1988 lanzaría el single presentación de su nuevo disco, “House of mystic lights”. En dicho single colaboraba “Captain Jack”, artista dance de gran éxito también por esa época. Meses después editaría el que sería su cuarto disco, “Diamonds”, todo un éxito de ventas.
Para su nuevo disco quería una entrada más personal en sus canciones (componerlas ella). Pero Dieter no se lo permitía. Tras llegar a un acuerdo con el dueño de su discográfica “BMG”, decide lanzar su último disco con este sello y con Dieter de productor. Lanzando en 1988 el single “Backseat of your Cadillac”, como adelanto de su ultimo disco con la compañia, “Big fun”. Con el que consiguió ser top ten en Alemania y Holanda.
Decidió entonces marcharse de Alemania y irse a vivir a Inglaterra. Donde tras un batalla legal por recuperar su nombre artístico, que había sido registrado por su antiguo productor y que recuperó, edita un recopilatorio “Super 20”.
Durante el típico especial de fin de año de TVE (donde celebran el fin de año en verano), conoció a Simon Napier Bell (ex-manager de Wham), el cual se interesó por ella y acabó convirtiéndose en su manager. Consiguió que firmara un contrato con el sello discográfico “Poligram” y le presentó a sus dos nuevos productores, Andy Taylor (ex Duran Duran) y Dave Clayton (que había trabajado con George Michael y U2)
Su single debut con la nueva compañía fue “Big time” (1989), con un sonido diferente al que nos tenía acostumbrados. Este single se convirtió en todo un éxito llegando a ser número 2 en numerosas listas de ventas de Europa.
“Heart what I say” su primer disco con la nueva compañía, se lanzó a finales de 1989 y fue su último trabajo discográfico. C.C era feliz ya que finalmente había conseguido lo que quería, componer canciones (colaboró en 7). Vendió más copias de este disco que de los dos anteriores, demostrando sus habilidades como artista.
Tras la publicación de este disco, rompió su contrato con Polygram y decidió tomarse un descanso fuera de la industria musical. Durante esta época enfocó su vida a su crecimiento espiritual, practicando yoga y meditación.
Después de un largo periodo de inactividad, volvió en 1998. Estuvo de acuerdo en hacer algún trabajo promocional (o mejor dicho alimenticio) para BMG, para un nuevo recopilatorio “Best of 98”. Se lanzaron dos singles, “C.C. Catch megamix 98” y “I can lose my heart tonight”, por el cual recibió el disco de oro.
Actualmente vive en Alemania, últimamente ha grabado nuevos remixescomo “Shake your head 2003” y “One Nights not Enough 2006” y ha sido la telonera de Modern Talking en su ultima gira por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario