Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 14 de abril de 2012

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DEL GRUPO QUEEN 2º PARTE

-Durante la gira de A Night At The Opera, Pete Brown, el asistente personal de Freddie, se disfrazaba como él al principio del tema Now I´m Here. Mientras Freddie cantaba, la luz se apagaba y Pete aparecía al instante en la otra punta del escenario mientras los focos le iluminaban durante unos segundos. Pete, era también el encargado de quitarles las espinas a las docenas de rosas que Freddie lanzaba sobre el público. Aunque Freddie decía que era para que la gente no se pinchara, según Pete era para que no se pinchara Freddie.

-Durante la gira de Hot Space, el grupo tuvo que cambiar el viejo avión privado que utilizaban por otro más moderno. El antiguo avión, la Lisa Marie, fue el último que tuvo Elvis Presley. Una de las razones por la que lo cambiaron, era que Elvis odiaba la luz del día y había hecho que cerraran todas las ventanas, con lo cual daba la sensación de que siempre viajaban de noche.

-La gira de Hot Space, fue la primera en la que actuaron acompañados de un músico de acompañamiento. Se trataba del teclista de Mott The Hoople, Morgan Fisher.


-Parece ser que, en tierras francesas para los años 76, Freddie Mercury tuvo ocasión de presenciar una etapa del Tour de Francia, y la fascinación que le produjo el paso de la serpiente multicolor le inspiró para la música y el video de Bicycle Race, que se editó como sencillo de doble cara A junto a Fat Bottomed Girls.

-En los créditos de Jazz aparece la frase "truenos por cortesía de Dios". Lo que sucedió es que Brian grabó un trueno durante una tormenta en Montreal y lo usó al final de Dead On Time.

-En el video de Play The Game, Freddie lució por primera vez su famoso bigote.

-Another One Bites The Dust, escrita por John Deacon (el single más vendido en la carrera de Queen) fue originalmente excluida de The Game por que la banda no la consideraba tan buena.

-Man On The Prowl y Sleeping On The Sidewalk son grabaciones de estudio en vivo.

-Una noche de 1969, cuando salían de comprar bebidas de un Púb., a Roger Taylor y a Tim Staffell (cantante y bajista de Smile, agrupación formada por Brian y Roger) se les acercó una banda de skinheads. El reciente movimiento de los skinheads amenazaba a los que no les gustaba, en especial a los hippies. Aquella noche cuando los skinheads se encontraron con estos 2 hombres vestidos con prendas de cuero, terciopelo y joyas, les impidieron el paso. Roger sacó un carnet y dijo que este decía que era cinturón negro de judo y que la ley le exigía que lo dijera 3 veces antes de ponerse a pegarles. Dio los 3 avisos y los dejaron pasar, no hace falta decir que el carnet era de un amigo y Roger no sabía nada de judo.

-Cuando Queen llego a Tokio el 18 de abril de 1975 los esperaban 3.000 fans desesperados en el aeropuerto de esa ciudad. La mayoría de esta masa estaba formada por mujeres jóvenes con fotos de sus ídolos.

-En 1975 el coche donde viajaban fue detenido por la policía de tráfico para ver si poseían drogas. A ninguno de la banda les interesaban las drogas.. La policía los dejó seguir después de descubrir que lo único que poseían era un par de aspirinas.

-Queen había creado su propia compañía de management y en 1980 aparecieron en El libro Guinness de los récords entre los directores de empresa mejor pagados del mundo. En aquel momento habían vendido ya más de 45 millones de discos.

-En 1981 Freddie celebró su cumpleaños invitando a todos sus amigos a Nueva York en Concorde. La fiesta duró cinco días y entre los invitados había gran número de travestidos y de Drag Queens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario