Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 30 de abril de 2012

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DE LOS 60'S 3º PARTE

"Pueden ser famosos, pero cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso". Esta frase pasará a la historia de la música rock, y la dijó la condesa Eva Von Zeppelin, que llevó a juicio a los Led Zeppelin. Al final, el grupo ganó el juicio, pero aconsejados por sus asesores, decidieron tocar como The Nobs en Dinamarca.

La canción de los Byrds "Eight Miles High" iba a titularse inicialmente "Six Miles High", pero Gene Clark decidió poner "Eight" por dos razones, una era que le parecía que sonaba mejor y la otra es que le había influenciado el titulo de "Eight Days a Week" de los Beatles.

En los años 60, el sargento de policía Norman Pilcher se convirtió en un verdadero perseguidor de las personas que consumían drogas, en especial de los astros del rock. En 1966 detiene a Donovan, en 1967 a Mick Jagger y Keith Richards, en 1968 a John Lennon y en 1969 a George Harrison.

El nombre del grupo The Searchers, proviene del famoso western de "The Searchers" de John Ford y protagonizado por John Wayne. Los miembros del grupo eran muy aficionados a los westerns de John Ford, así que se pusieron el nombre en su honor. En España el film se tituló "Centauros del desierto".





Uno de los mayores éxitos de los Lovin' Spoonful, "Did you ever have to make up your mind" fué compuesta por su lider, John Sebastian, en la parte trasera de un taxi que lo llevaba de camino al estudio de grabación.

En una gira americana de los Led Zeppelin, estos se desmadraron completamente. Primero su batería Bonham, en la habitación del hotal, tuvo relaciones sexuales con una chica usando pescado, mientras un amigo de la banda filmaba en video el acto. Otro detalle curioso de esa gira fué que el mismo Bonham, con una maquinilla de afeitar le afeitaba el vello púbico a otra chica, esto acarreó el enfado del cantante Robert Plant, la razón fué obvia, la maquinilla de afeitar era suya.

En el Lp de los Beach Boys 20/20, de 1969, apareció una canción llamada "Never learn not to love". Esta canción había sido compuesta por el mismisimo Charles Manson, que en aquellos días era muy amigo de Dennis Wilson. Pero el batería de los Beach Boys acabó firmando él el tema y cambiandole el titulo (el titulo original de Manson era "Cease to Exist" ). Esto provocó las iras de Manson ya que no soportaba que nadie echara mano de sus canciones y menos aún que otro las firmara en su nombre.

Pues el famoso psicópata Charles Manson, siempre estaba intentando convencer a Dennis Wilson para que le consiguiera un contrato para grabar un disco, pero el productor Terry Melcher (hijo de la actriz Doris Day) dijo que esas canciones tenían unas vibraciones "muy raras".

En la última gira de los Beatles, por Estados Unidos en el verano de 1966, un promotor de conciertos llevó al camerino donde se encontraban los Beatles, una enorme tarta como obsequio para la banda, John Lennon al ver la tarta preguntó si había una chica dentro de ella, al contestarle que no, la respuesta de Lennon fué tajante: "Entonces no queremos nada de esa jodida tarta".

Cuando el tema de Tom Jones "It's not Unusual" llegó al número 1 en Gran Bretaña en 1965, lo que hizo Tom con el dinero ganado por el single fué comprarle una casa a su madre.

The Who nunca obtuvieron un número 1 en listas de singles, obtuvieron varios números 2, uno de ellos fué el tema "I'm a Boy", que no llegó al número 1 en 1966 debido a que una canción les cortó el paso, la canción era del otro gran grupo mod: The Small Faces y su tema "All or Nothing".





La canción "Proud Mary" de la Creedence Clearwater Revival fué considerada por el mismísimo Bob Dylan como la mejor canción de 1969.

La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en 1964, también visitaron al púgil Muhammed Ali (entonces todavía llamado Cassius Clay). El boxeador después de hablar distendidamente un rato con ellos les dijo: "No sois tan tontos como parecíais" y Lennon sin arrugarse contestó "Pues tu eres igual de tonto de lo que nos parecías".

Esto comentó el genial Ray Davies sobre su tema "You Really Got Me": "Estaba harto de la compañía (PYE Records), siempre insistiendo en que hiciéramos temas del estilo Merseybeat. Yo quería un sonido diferente y compuse You Really got me, como un ataque a todas esas canciones babosas (Sweets for my sweet, She loves You...), que detestaba con todas mis fuerzas, tal vez porque no había sido capaz de escribir ninguna igual".

No déjamos aún a Ray Davies, en un concierto en el que los Kinks actuaban como teloneros de los Beatles, Lennon le dijo que ellos solo tenían una buena canción (se refería a "You Really got Me" ), y que si querían, podían tocar cualquier canción de los Beatles. Posteriormente, Ray Davies diría esto de John Lennon: "John Lennon tenía mala fe y era mala persona".

Yendo un dia Paul McCartney en su coche conduciendo, escuchó una canción que ponían por la radio. Macca quedó tan fascinado con el tema, que paró el coche y se dirigió al teléfono mas cercano para llamar a la radio y pedir que la volviesen a poner. El tema en cuestión, era "Good Times" de los Easybeats.

Ahora que está de moda la obra de Tolkien: El Señor de los Anillos, está bien que sepas que ya en 1967, se intentó llevar al cine, de la mano del genio de genios, Stanley Kubrick. Pero lo curioso es que los protagonistas del film... serían los Beatles!!!: Paul Maccartney haría el papel de Frodo, John Lennon sería Gollum, Ringo Starr interpretaría al fiel amigo de Frodo, Sam. Por último, el recien fallecido George Harrison encarnaría al mago Gandalf. Finalmente la pelicula no se rodaría.

Seguro que no sabías que el guitarrista de los Manfred Mann, Micke Vickers, fué productor de varios temas de un fantástico grupo español, Los Iberos.





En 1967 el tema de los Monkees, "Randy Scouse Git" es editado como single en Inglaterra, pero apareció con el titulo cambiado, ya que a los británicos les pareció un titulo ofensivo. Al final, la canción se editó como single en UK con el título de "Alternate Tittle".

Los Small Faces llegaban a las listas en Febrero de 1966 con el tema "Sha-la-la-lee". Esta canción se transformó en el saludo de los aficionados de los Spurs (el equipo de baloncesto NBA de la ciudad de San Antonio) a su capitán Allan Mullary.


No hay comentarios:

Publicar un comentario