Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 16 de abril de 2012

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DE LOS 60'S 2º PARTE

En 1967 el grupo ingles The Move editó un single llamado "Flowers in the Rain", dicho single llevaba como portada una caricatura del primer ministro ingles, Harold Wilson, completamente desnudo. Wilson se querelló contra el grupo y ganó el pleito; resolución: todo el dinero generado por el single tendría que ser destinado a la beneficencia.

En 1967 los Beach Boys iban a ser la cabeza de cartel en el famoso macroconcierto de Monterey, desgraciadamente a ultima hora, Brian Wilson y sus chicos rechazaron participar. Los Beach Boys fueron sustituidos en el festival finalmente por Ottis Redding.

El 5 de Noviembre de 1967, el miembro de los Bee Gees, Robin Gibbs y su novia, Molly (secretaria de Robert Stigwood) iban de viaje de regreso a Londres, desgraciadamente, el tren en el que iban descarriló en Hither Green, cobrandose 49 victimas y 78 heridos. En ese accidente, Robin sacó a varias personas de los escombros. Al mismo tiempo, a muchos kilómetros, Maurice, gemelo de Robin, se levantó de su asiento y dijo: "Algo le pasa a Robin". Barry Gibbs afirmó después que ese acontecimiento hizo que Robín se volviera mas sensible y poco tiempo después llegó su número uno en Inglaterra con el tema "Massachusetts".


Mike Nesmith, miembro de los geniales Monkees, es hoy en dia un hombre de fortuna, y no precisamente por sus habilidades musicales (que las tenía), sino porque heredó la fortuna de su madre, inventora del famoso producto corrector Tippex.

El exitoso último Lp de Simon & Garfunkel, "Bridge Over Troubled Water" iba a tener en principio 12 canciones, pero con la última hubo discrepancias, Paul Simon quería grabar una cancion llamada "Cuba si, Nixon, no", mientras que Art Garfunkel quería grabar una coral de Bach. Al final no se pusieron de acuerdo y dijeron: "A la mierda, el Lp se queda en 11 canciones".

Los Hollies editaron en 1965 el single "Yes I Will". En el primer Lp de los Monkees de 1966, aparecía el tema versionado por los Monkees, pero con el titulo "I'll Be True to You". Muchos años mas tarde, Davy Jones da un concierto y canta "I'll Be True You", al dia siguiente, los periódicos ponen "Davy Jones cantando un tema de los Hollies" y Davy jones no sabía que esa canción la habían grabado los Hollies. Al final, su mujer le dijo que si y Davy Jones dice: "No me extraña que los Hollies la grabaran... es un buen tema".

Antes de que la Creedence Clearwater Revival se convirtieran en el mejor grupo de musica Southern de la historia, sus componentes habian formado un grupo de garage llamado The Golliwogs, con temas tan recomendables como "Fight Fire", "You Better Get Better Get It" o "Walking on the Water", que luego versionarían ya como la Creedence Clearwater Revival.

Los Kinks, para promocionar en 1966 su tema "Dead End Street", grabaron un videoclip, en el cual se vestían de luto, cargando un ataud por las calles de Londres. La televisión lo consideró de muy mal gusto y no emitió.

A finales de los 60's, Mike Love tenía en los aviones una habitación especial para la meditación, pero Dennis Wilson, muchas veces se llevaba a sus conquistas a la misma habitación, y no precisamente para meditar con ellas, con el consiguiente enfado de Love.

Los Bravos llegaron a grabar dos canciones cedidas por Vanda y Young, de los Easybeats, "Bring a Little Lovin" y "You Got Until the Morning", pero el duo compositivo australiano también compuso otra canción para ellos "Wait a Minute", que siendo una estupenda canción, los Bravos rechazaron grabarla.


La esposa de Harry Vanda, de los Easybeats, se suicidó semanas antes de que el grupo australiano hiciera su primera gira por Inglaterra. A pesar de este trágico suceso, Vanda acudió con sus compañeros a la gira.

El primer single de los Animals, "Baby let me Take you Home", era una canción que su manager Mickie Most les indujo a grabar. Al grupo, esa tema no les gustaba nada por considerarla demasiado "pop" y de hecho siempre rehusaban tocarla en directo.

The Turtles eran el grupo favorito de la esposa del presidente norteamericano Richard Nixon, incluso llegaron a tocar en la Casa Blanca para ella.

En los primeros conciertos de The Who, sus componentes no deseaban que los recintos se llenaran de las típicas fans histéricas gritando delante del escenario (como las de los Beatles), por ello salían a escena fumando tampones, y en vez de cantar "My Generation" lo cambiaban por "My Masturbation", y tocaban "Prostitute" en lugar de "Substitute".

En 1969, la casa de George Harrison fué objeto de una redada por parte de la Policía antinarcóticos, que buscaba marihuana en las dependencias del recientemente fallecido beatle. George llamó a un asesor del grupo para preguntarle que podía hacer. El asesor le dijo que si tenía algún sobre con mariahuana lo dijera y asunto zanjado. Pero la policía no encontró ningún sobre, encontró ¡¡una bota de montar repleta de hierba!!.

Una de las razones por las cuales David Crosby se fué de los Byrds, fué que cuando el grupo estaba grabando el Lp "Notorius Byrd Brothers", Crosby había compuesto una canción llamada "Triad", que trataba de un menage a trois. Los demás byrds no querían la canción en el Lp y no la incluyeron en el mismo, siendo sustituida por el tema "Goin' Back". Esto fué la gota que colmó el vaso y Crosby se fué. Al final los Jefferson Airplane acabaron por grabar la canción para su Lp "Crown of the Creation".

La madre de Gary Lewis (hijo de el actor Jerry Lewis y lider del grupo Gary Lewis & The Playboys) era muy aficionada al cine, y en especial al actor Cary Grant. Cuando estaba embarazada de Gary decidió ponerle de nombre Cary, como el actor, pero una vez en el hospital, cuando dió a luz a su hijo, los médicos entendieron mal el nombre y le empezaron a llamar Gary en lugar de Cary. Al final de tanto llamar al recién nacido Gary, su madre decidió que le quedara ese nombre.



Una cosa tienen en común los siguientes temas: "Don't twice it's Allright" de los Four Seasons, "Sunny Afternoon" de los Kinks y "Twist & Shout" de los Beatles, y es que la grabación no fué nada facil para sus respectivos cantantes, Frankie Valli, Ray Davies y John Lennon, los dos primeros con unos resfriados impresionantes, y Lennon con la garganta destrozada después de una aterradora sesión de grabación.

Esto lo comentó el genial Graham Nash, de los Hollies sobre su éxito Carrie Anne: "Recuerdo que sacamos la canción Carrie Anne, que en un principio iba a titularse Marianne, la escribimos sobre Marianne Faithfull, pero no tuvimos las suficientes agallas de ponerle ese título, así que al final la titulamos Carrie Anne, un nombre totalmente inventado que nunca habíamos oído antes".

Siguiendo con Graham Nash, esto comentó respecto a los Kinks: "Los Kinks hacían cosas como darle patadas a tus amplificadores o cortarte los cables en el escenario, te los cortaban con alicates, estaban totalmente tronados, pero cuando les oías cosas como "You Really Got Me" sabías que estaban destinados para el éxito y la fama".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario