Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

lunes, 2 de abril de 2012

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DE LOS 60'S 1º PARTE

La  del nombre de los Led Zeppelin, vino del plan de Jimmy Page de crear una  con Keith Moon y John Entwistle de The Who. Entwistle dijo: "Vale, llamémonos Lead Zeppelin ("zeppelin de plomo" ), porque caeremos como una pelota". Al final le arrancaron una "a" al nombre para que sonara mejor.

En pleno apogeo de la "easyfever" en Australia, una revista publicó la dirección de la vivienda del guitarrista y compositor de los Easybeats, George Young, poco tiempo mas tarde la  de George quedó sitiada por centenares de fans, que incluso llegaron a entrar en la casa.

La canción Lola de los Kinks se tuvo que grabar dos veces, ya que en la versión original aparecía la palabra "Coca-cola", que tuvieron que cambiar más tarde por la de "Cherry-cola". Sin embargo en el  original si se escucha "Coca Cola".

El Morrison Hotel, está situado en el 1246, South Hope de Los Ángeles. Cuando el fotógrafo Henry Diltz pidió permiso al dueño del hotel para retratar a The Doors para la portada del Morrison Hotel, éste se negó rotundamente. Pero el grupo se hizo el sordo y se tomó la foto de todas formas. Era 1969, y una habitación costaba dos  y medio.

El sensacional riff de guitarra de You really got me, de los Kinks, surgió de manera fortuita, mientras Dave Davies manipulaba el amplificador con una aguja.

Jimmy Page antes de formar parte de grupos como los Yardbirds o Led Zeppelin, era  de sesión, que ha tocado con muchisimas bandas inglesas de los 60's. Por poner solo un ejemplo, Page toca la guitarra en "All day and all of the night" y en "I need you", con The Kinks.

El cantautor Donovan Leitch compuso una canción en 1968 titulada "Jenniffer Juniper", esta canción iba dedicada a una persona muy concreta: Jenny Boyd, la cuñada de George Harrison. Donovan la conoció en la India ese mismo año, cuando compartió meditación con los Beatles.

En 1.965, a los Kinks se les prohibió tocar en E.E.U.U. por un periodo de cuatro años. De los múltiples rumores que circulan sobre las causas, el más difundido, es que Ray Davies le pegó un puñetazo al director de la federación de músicos americanos.

Eric Clapton se inspiró para componer "Layla" en una leyenda amorosa persa titulada "La historia de Layla y Majnun". En esos años, Clapton estaba enamorado de Pattie, la mujer de su mejor amigo, George Harrison. Se dice que el tema está dedicado a Pattie Harrison. 


La canción de los Hollies "Jenniffer Eccles" estaba dedicada a las novias de Allan Clarke y Graham Nash, la de uno se llamaba Jeniffer y la del otro se apellidaba Eccles.

Cuando Buddy Britten & The Pirates se hicieron mods y adoptaron el nombre de The Simon Raven Cult, casi tenían convencido a Keith Moon para que se uniese a ellos, pero en el último momento se decidió por The Detours, grupo del que nacería The Who poco después.

Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, contestaba con estas palabras a un periodista que le preguntó sobre su relación con los Beatles: "Entre ambas bandas había competitividad, pero amistosa. Los Beatles eran tan grandes que resultaba imposible competir con ellos. No hay comparación posible con nadie de ahora. ¡Eran más grandes que Jesucristo!".

Paul McCartney compuso en 1966 la cancion "Woman" para el duo Peter and Gordon, pero bajo el pseudonimo de Bernard Webb, Macca lo hizo porque quería comprobar si sus canciones triunfaban por estar firmadas por él o por su propia calidad.

En 1967 cuando los Rolling Stones actuan en el programa de Ed Sullivan para interpretar su single "Let's Spend the Night Together", les obligan a cambiarlo por "Let's Spend Some Time Together".

A finales de 1964, los Beach Boys para promocionar su single "Dance Dance Dance", decidieron ir a actuar a un programa de Televisión; en el vuelo que los llevaba a dicho programa, Brian Wilson sufrió una crisis nerviosa y cogió una almohada e intento ahogar a Mike Love con ella, después de controlar a Brian, este se agachó y lloró; la razón: Brian sufría la paranoia de que su mujer y Mike tenían un romance.

Sobre las pruebas de selección que se celebraron para elegir los futuros miembros de The Monkees corren numerosas leyendas y rumores, algunas ciertas, como la de que Stephen Stills (futuro miembro del supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young) fué rechazado por su mala dentadura, o la recomendación de Paul McCartney para que entrara su hermano Mike. Menos probable es la leyenda de que el mismisimo asesino Charles Manson fue rechazado en las pruebas, ya que por entonces cumplía una condena menor por robos de autos.
El 1 de enero de 1962, los Beatles tocan 15 temas en los estudios de Decca en Londres. Finalmente el grupo es rechazado por la compañía, debido a que había otro grupo compitiendo con ellos para ser fichado, y Decca solo podía quedarse con uno, los Beatles fueron rechazados, el grupo que salío elegido fueron... Brian Poole & The Tremeloes.

En la pelicula que los Beatles rodaron para Tv en 1967, "Magical Mistery Tour", estaba previsto que el grupo Traffic hiciera una actuación dentro del film, al final, por problemas de fechas, el grupo de Steve Winwood no actuó, y fueron sustituidos por el grupo cómico Bonzo Doo Bahh.

Hacia 1968, Mick Jagger, se interesó por llevar al cine "La Naranja Mecánica" que posteriormente dirigiría Kubrick. El interpretaría a Alex, mientras que el resto de los Stones, Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones serían los "drugos". Anthony Burgess se opuso.

En 1967 los Bee Gees llegan a Londres procedentes de Australia, su intención era que Brian Epstein les representara. Este se negó en redondo y en cambio fueron contratados por su ayudante Robert Stigwood... Cuando Stigwood le dijo a Brian que había invertido miles de libras en los Bee Gees, la respuesta de Brian fué esta: "Pues son miles de libras tiradas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario