Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 30 de marzo de 2012

Las 100 anécdotas más extravagantes de Michael Jackson 1º Parte

1- Era fanático de las figuras de Lladró desde niño. Tenía 300.

2- Invitado por Abdullah Bin Hamad al Khalida, príncipe de Bahrein, al Golfo Pérsico para firmar un contrato de dos discos, estropeó el posible negocio tras montar un escándalo en un baño público de Emiratos Árabes Unidos, en el que se introdujo vestido con las ropas tradicionales de las mujeres de este país para retocarse el maquillaje.

3- Compró los derechos de las canciones de los Beatles. Hasta el punto de que en una gira norteamericana, Paul McCartney se vio obligado a pagar por tocarlas.

4- Grabó tres canciones con Freddie Mercury que finalmente no se llegaron a publicar. Hay dos motivos. Uno es un rumor, que Michael sorprendió a Freddie esnifando cocaína en el estudio. Dos, lo escribió Freddie en su biografía, que tras 'Thriller' perdió la noción de la realidad. Lo que fue una lástima, porque según confesó el cantante de Queen, se había enamorado de Michael, aunque él nunca llegó a entender su humor británico.

5- En julio de 2008, fue visto en una tienda de juguetes montado en una silla de ruedas, con un abrigo en la cabeza y en pijama.

6- Superstición: Reunió la maravillosa cifra de 13 grammys y 13 números uno en su carrera.

7- Tenía una relación muy estrecha con su jefe de seguridad Bill Bray, al que corría a abrazar cada vez que terminaba un concierto. En sus memorias, 'Moonwalk' (1988), dijo: "Bill es cuidadoso y asombrosamente profesional en su trabajo. Siempre viene conmigo a todas partes. No puedo imaginarme la vida sin él".

8- Su padre organizó un concierto en Berlín junto a Jermanie (miembro de los Jackson Five) para agradecer a los fans el apoyo que dieron a Michael durante los juicios por pederastia y celebrar su 76 cumpleaños. Reunió a más de 800. En el momento cumbre de la fiesta, donde actuaron dobles de Madonna, Tom Jones y Tina Turner, de una tarta salió una pantalla por la que habló Michael desde Bahrein.

9- En su juicio por pederastia, reunió a 200 fans apoyándole, alguno de ellos llegado desde lugares como La India, había abandonado su trabajo para poder estar junto a su ídolo en un momento tan difícil. También, 300 personas quisieron ejercer como jurado. El poblado que se montó alrededor del juzgado se llamó 'Jacksonville'.

10- Al margen del juicio, en un documental de la cadena británica ITV, 'Living with Michael Jackson', admitió ante las cámaras que dormía con niños antes y después de las acusaciones.

11- Dijo que se operó la nariz para alcanzar notas más altas al cantar.

12- En la celebración de los treinta años del bautizo musical de Michael Jackson, Marlon Brando, en silla de ruedas, subió al escenario, bebió agua y se calló. Cuando volvió a articular palabra, dijo: "Durante este tiempo han muerto cientos de niños". Fue abucheado y despedido al grito de: "¡cállate bocazas!".

13- Tuvo un hijo con Debbie Rowe. Nada más nacer éste, cuando los médicos lo pusieron en brazos de su madre, Michael se inclinó y le susurró: "no te encariñes demasiado con él". Después, tras separarla definitivamente de su hijo, la obligó a enviar leche materna por mensajería 'Federal Experss'.

14- En el principal de clip de su álbum 'Victory', se presentó en Hungría como salvador de la infancia frente a nada menos que el Ejército Rojo. El vídeo estaba trufado de banderas norcoreanas y vietnamitas.

15- En el concierto de reunión con su familia, contrató a un centenar de empleados de seguridad para que le impidieran la entrada a La Toya Jackson, la hija díscola. La entrada costaba más de 120 euros. Michael sólo cantó unos segundos.

16- En el programa de televisión estadounidense 60 minutos, explicó su amor por los niños asi: "La gente piensa sexo. Mi mente no va por ese camino. Cuando veo niños, veo la cara de Dios. Por eso los quiero tanto".

17- En su concierto de La Romareda (Zaragoza) en 1996, proyectó una película antes del show en la que él era uno más entre las personalidades del siglo pasado: la madre Teresa de Calcula, Rolanld Reagan y Jackie Onassis (antes mujer de JFK) Incluso, el mini documental concluía con la llegada del hombre a la luna.

18- Para tocar en Zaragoza, llevó a la capital aragonesa veinte actores para que hicieran de dobles de sí mismo.

19- Su boda con Lisa Presley duró quince minutos.

20- Grabó un clip en la favela Doña Marta de Río de Janeiro. Como camerino, empleó la casa de un traficante. Al término del vídeo, emocionado, rompió a llorar.

21- Tuvo que pagar cuatro millones de libras al cantante italiano Al Bano por plagiarle una canción. El cantante dijo: "Casi me halaga que Michael Jackson haya copiado mi canción. Es una estrella de Hollywood, y yo un campesino de Cellino San Marco".

22- Le regaló a Liz Taylor un collar de más de medio millón de dólares.

23- En abril de 1989, por ir disfrazado, los empleados de la joyería Zales de California le confundieron con un ladrón.

24- En una ocasión en la que Gene Kelly estuvo ingresado en el hospital, Michael Jackson le envió flores y una carta que decía: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". La sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en "Cantando bajo la lluvia", bañados en bronce y con una placa que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.".

25- Aparte de la música, Michael también pintaba. En una subasta, vendió un cuadro a un millonario japonés por 1,3 millones de dólares. El cuadro más caro jamás vendido por un autor vivo.

26- Su abogado, Thomas Messereau Jr., dijo en el juicio por pederastia: "Jackson admitirá libremente que lee revistas de chicas de vez en cuando. Pero no las enseña a los niños".

27- Tras el juicio por pederastia, invitó a 1.500 fans que fueron a darle apoyo a su rancho. En la invitación se leía: "En el espíritu del amor y la solidaridad, Michael Jackson quisiera invitar a sus fans y partidarios a su rancho de Neverland. Se servirán refrescos. ¡Nos vemos allí!". Cada invitado tuvo que firmar una cláusula de confidencialidad.

28- Uno de los días de su juicio por pederastia, Michael acudió al juzgado en pijama.

29- Durante su estancia en Zaragoza en 1996, hizo una salida del hotel para comprar el disco de 'Macarena' de Los del Rio. Quería comprárselo en su país de origen.

30- En 2007, acordó ir a un club de Tokio donde los fans podían saludarle y hablar con él 30 segundos por la nada desdeñable cifra de 2.700 euros.

31- El actor Corey Feldman (Los Goonies, Gremlins) confesó que cuando contaba con 14 años, Michael Jackson le mostraba fotografías de libros de enfermedades venéreas y le explicaba en qué consistía cada una.

32- La madre del niño que recibió 20 millones de dólares por no denunciar a Michael Jackson por abusos sexuales, explicó que en Las Vegas, en 1993, el cantante le pidió acostarse con su hijo "entre temblores y sollozos".

33- Según Vanity Fair, Michael Jackson hizo vudú para matar al director de cine Steven Spielberg y pagó 150.000 euros a un brujo para que sacrificara 42 vacas en su nombre.

34- Acudir a la fiesta del 45 cumpleaños de Michael Jackson costó 5.000 dólares. Las entradas se vendieron por Internet.

35- Según The Sun, en un registro a su rancho, la policía encontró rastros de cocaína en la ropa interior de Michael Jackson.

36- Marc Schaffel, un productor de pornografía gay, denunció a Jackson por una deuda de tres millones de dólares en concepto de préstamo personal.

37- En 1994, Michael Jackson visitó Rumanía. Se hospedó en la residencia de verano del dictador comunista Nicolae Ceaucescu. Incluso se llegó a acostar en su cama. El problema es que el diario Romania Libera denunció que durante su estancia en Bucarest, Michael siempre estuvo acompañado de un niño vagabundo, Cristian. El pequeño, tras la marcha del cantante, desapareció junto a un proxeneta llamado 'Tio Gica'. Ante el escándalo, "altas personalidades" ordenaron suspender la investigación. El presidente rumano, Iliescu, había apoyado el año anterior la candidatura de Michael Jackson al Premio Nobel de la Paz.

38- Singular inscripción en la contraportada de los dos últimos discos de los Jacksons: "A través de los tiempos, el pavo real ha sido respetado y venerado por su belleza ilustre y halagüeña. De toda la familia de las aves, el pavo real es la única especie que integra todos los colores en uno, y despliega todo este resplandor de fuego solamente cuando se enamora. Nosotros (The Jacksons), como el pavo real, intentamos integrar todas las razas en una a través del amor y el poder de la música".

39- National Equirer reveló en 2002 que tras el fracaso del disco 'Invincible', Michael Jackson se refugió en el analgésico Demerol y la bebida.

40- Tras el fracaso de 'Invincible', Michael, que se había vuelto paulatinamente blanco de piel, reivindicó la raza negra paseando por Harlem con el reverendo Al Sharpton. Alli dijo: "Se cuál es mi raza. Sólo tengo que mirar en el espejo. Se que soy negro".

41- Cuando Michael Jackson se separó de Lisa Marie, la hija de Elvis Presley, el director de la revista People, Charlie Leershen, dijo: "era la separación que menos podía sorprender a nadie".

42- En 2007, un tribunal belga condenó a Michael por plagio. Su canción 'You are not alone', de 1995, guardaba similitudes con un trabajo de los compositores belgas Danny y Eddy Van Passel.

43- En enero de 2004, Michael sufrió un ataque de pánico al quedarse encerrado tres horas en el bunker que hay en los sótanos de la mansión de su rancho, Neverland.

44- Michael Jackson es uno de los pocos artistas consagrados que no ha combatido la piratería con vehemencia. Muy al contrario, hizo estas declaraciones en 2003: "Me quedo sin palabras sólo de pensar en la idea de encarcelar a fanáticos de la música, en su mayoría adolescentes, sólo por bajarla de Internet".

45- Uno de los últimos deseos de Michael Jackson fue reunirse con la moribunda Jane Goody. Llegó a llamar a Gran Hermano.

46- Michael Jackson esperaba vivir 150 años. Todo gracias a una cámara de oxígeno en la que empezó a dormir en 1986.

47- En 1990, George Bush (padre) le recibió en la Casa Blanca. Había sido nombrado 'Animador de la Década' ni más ni menos que por la 'Asociación de amigos del Museo de los niños'.

48- El anuncio más caro de la historia fue cosa de Michael Jackson. Veinte millones de euros por un spot de Pepsi.

49- En 1988, Michael Jackson coincidió con Sofia Loren en una fiesta. La actriz italiana le pellizcó la mejilla como a un crío ante todos los invitados y fotógrafos.

50- En 1984, el médico brasileño Ivon Toledo advirtió al mundo de los "brutales peligros" para la salud de bailar como Michael Jackson, al que auguró un futuro como el de Mohamed Alí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario