Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 28 de febrero de 2012

Donna Summer


Indiscutiblemente, Donna Summer es y será la reina del Disco. Lo positivo es que esto le ha dejado un lugar en la historia de la música pop, pero por otra parte eso la convirtió en un símbolo de una era que ya pasó, lo que explica porqué sus múltiples proyectos extra Disco nunca alcanzaron lugares importantes en las listas de popularidad o se convirtieron en éxitos descomunales de venta.

Nació bajo el nombre de Donna Gainnes en el poblado de Dorchester en Massachusstes el 31 de diciembre de 1948. De niña, actuó en los coros de la iglesia y en 1967 debutó como cantante pop en el "Boston's Psychedelic Supermarket" en una banda de rock llamada "The Crow".

De seguido, abandonó los estudios y viajó a Europa con la producción alemana de la ópera rock "Hair" y en 1971 se casa en Austria con Helmut Sommer, de quien adopta su apellido con una pequeña variación. Ese mismo año graba su primer sencillo: Sally Go 'Round The Roses".

En 1973 se encuentra con los productores Giorgio Moroder y Bill Mellote con quienes graba "The Hostage", su primer éxito en el viejo continente. Sería hasta 1975 con "Love To Love You Baby" que llegaría a las listas norteamericanas. Era una mezcla de disco y dance de 17 minutos en la que la cantante producía sonidos de claro contenido sexual.

A partir de ahí las cosas empezaron a despegar y entre 1978 y 1980 logró colocar 8 canciones entre las diez más calientes de las listas norteamericanas, pero con la salida del Disco de la moda, se fue el éxito de Summer.

Luego de convertirse nuevamente al cristianismo logró un éxito con "The Wanderer" en 1980 y con "She Works Hard For The Money" en el 83. Pero tuvo que esperar hasta 1989 para volver a las listas, esta vez con "This Time I Know It's For Real".

Dentro de sus logros está haber sido la primera artista femenina en tener 3 discos en el primer lugar en un año ("MacArthur Park", "Hot Stuff" y "Bad Girls"), también es la única artista en haber logrado que tres álbumes dobles fueran número uno en forma consecutiva (Live And More, Bad Girls, and On The Radio), además de 14 canciones en el Top Ten, 4 número uno, 3 discos de platino, 5 premios Grammy y 12 nominaciones al mismo premio.

Otros logros incluyen el haber ganado el Óscar a la Mejor Canción con "Last Dance" en 1978, lo mismo ocurrió con el Globo de Oro.

Donna Summer todavía tiene fervientes admiradores aunque hay quienes la desvaloran como cantante porque la encasillan dentro de un género musical, al que hace mucho tiempo superó como lo muestran sus últimas grabaciones. Es una cantante, no una moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario