Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 21 de febrero de 2012

Canciones de Oscar – Años 90



Basta echarle un rápido vistazo a las composiciones que lograron el Oscar a la Mejor Canción Original en los años 90 para comprobar que la gran triunfadora de dicha categoría fue Disney.
Tras el resurgimiento de la compañía con La sirenita, varios fueron los títulos que confirmaron este hecho convirtiendo los 90 en un período de indiscutibles éxitos que se vieron reconocidos con cinco estatuillas y eso sin contar las BSO premiadas.
De las diez canciones que obtuvieron el Oscar, seis pertenecían a películas de animación (incluyendo El príncipe de Egipto de DreamWorks) y de las cuatro restantes, dos fueron interpretadas por Madonna, una por Céline Dion (que también cantaba en La bella y la bestia) y otra por Bruce Springsteen. 

 ¡Ahí van!

1990

SOONER OR LATER (I ALWAYS GET MY MAN)   
Warren Beatty dirigía e interpretaba Dick Tracy (Dick Tracy) acompañado de Al Pacino y Madonna. La película obtuvo tres estatuillas: Mejor Canción Original, Dirección Artística y Maquillaje.
Música: Stephen Sondheim
Letra: Stephen Sondheim
Intérprete: Madonna

1991

BEAUTY AND THE BEAST         (Señora Potts – Angela Lansbury)
La bella y la bestia (Beauty and the Beast) de Gary Trousdale y Kirk Wise fue la primera cinta de animación que consiguió ser nominada al Oscar a la Mejor Película. El enorme éxito de la hermosa historia de Bella y Bestia confirmó el renacimiento de la factoría Disney que se había iniciado con La sinerita y que se vería reafirmado con títulos como Aladdín, El rey león o Tarzán. Este hecho junto con el nacimiento de Pixar en 1995 elevó de tal manera la calidad de las películas de animación, que los académicos no tuvieron más remedio que crear, en 2001, una categoría especial con la que premiarlas. Junto con el Oscar a la Mejor Canción Original , también logró el de Mejor Banda Sonora.
Música: Alan Menken
Letra: Howard Ashman
Intérprete: Céline Dion y Peabo Bryson

1992

A WHOLE NEW WORLD        
Era evidente que Disney iba a por todas y, aunque Aladdín(Aladdin) de John Musker y Ron Clements no figuró en la lista de candidatas a la Mejor Película, sí volvió a alzarse con los Oscar a la Mejor Canción  y a la Mejor Banda Sonora.
Música: Alan Menken
Letra: Tim Rice
Intérprete: Peabo Bryson y Regina Belle

1993

STREETS OF PHILADELPHIA        
Philadelphia (Philadelphia) rompió con la tradición impuesta por las películas de animación y se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original con la magnífica Streets of Phiadelphia compuesta e interpretada por The Boss. Además, la película de Jonathan Demme logró que, por fin, se premiara el personaje de un homosexual, en este caso interpretado por Tom Hanks. Junto a él Denzel Washington, Antonio Banderas, Joanne Woodward, Jason Robards o Mary Steenburgen.
Música: Bruce Springsteen
Letra: Bruce Springsteen
Intérprete: Bruce Springsteen

1994

CAN YOU FEEL THE LOVE TONIGHT        
Y de nuevo una película Disney se llevaba los Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original (también podréis escuchar las dos versiones de la misma), contando con la participación de, nada más y nada menos, Elton John. Qué pena que no existiera un Oscar especial para premiar al personaje de Scar, uno de los malvados más divertidos y sarcásticos creados por la factoría. Os incluyo el cartel promocional del reestreno de El rey león (The Lion King) de Rob Minkoff y Roger Allers en 3D…
Música: Elton John
Letra: Tim Rice
Intérprete: Elton John

1995

COLORS OF THE WIND        
¡Y seguimos para bingo!… Nuevamente la Disney copa las dos categorías musicales con Pocahontas (Pocahontas) de Mike Gabriel y Eric Goldberg.
Música: Alan Menken
Letra: Stephen Schwartz
Intérprete: Vanessa Williams

1996

YOU MUST LOVE ME        
Madonna se cuela en esta lista interpretando una de las canciones que formaban parte de la adaptación del musical Evita (Evita) a cargo de Alan Parker. La película, coprotagonizada por Antonio Banderas   consiguió cuatro estatuillas más: Mejor Fotografía, Dirección Artística, Sonido y Montaje.
Música: Andrew Lloyd Webber
Letra: Tim Rice
Intérprete: Madonna

1997

MY HEART WILL GO ON        
Y llegó James Cameron con Titanic (Titanic) y arrasó. La película se convirtió en una máquina de hacer dinero (en los cines y en la venta de copias de vídeo), catapultó definitivamente a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, nos hizo revivir como ninguna la tragedia acaecida el 14 de abril de 1912 e igualó el récord de Ben-Hur consiguiendo once Oscar. El de Mejor Banda Sonora y el de Mejor Canción Original fueron dos de ellos.
Música: James Horner
Letra: Will Jennings
Intérprete: Céline Dion

1998

WHEN YOU BELIEVE        
Sí, es una película de animación, pero nada tenía que ver con la Disney, sino con la DreamWorks. El príncipe de Egipto (The Prince of Egypt) de Simon Wells, Steve Hickner y Brenda Chapman fue la primera cinta de “dibujos animados” de calidad que no llevaba la firma Walt Disney Pictures.  
Música: Stephen Schwartz
Letra: Stephen Schwartz
Intérprete: Mariah Carey y Whitney Houston.

1999

YOU’LL BE IN MY HEART       
En 1999 Disney presentaba una nueva revisión del personaje creado por Edgar Rice Burroughs acompañada por la música de Mark Mancina y las composiciones y la voz de Phil Collins. Tarzán (Tarzan) de Kevin Lima y Chris Buck fue el colofón a la etapa gloriosa de la factoría en los años 90.
Música: Phil Collins
Letra: Phil Collins
Intérprete: Phil Collins


NOTA: PICAR SOBRE LA CARATULA DE LA PELICULA PARA ACCEDER AL VIDEO MUSICAL, RECORDAR DAR AL PLAY Y AJUSTAR EL VOLUMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario