Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

viernes, 20 de enero de 2012

U2

Armados con una actitud juvenil y delincuente, una energía infantil y el sello distintivo de la inhabilidad para tocar sus instrumentos, U2 se convirtió en el grupo de exportación más importante de Irlanda desde "St. Patrick's Snakes".
U2 se formó en el verano de 1978 mientras sus miembros asistían al Doublin's Mount Temple School. Bono -Paul Hewson- (vocales), The Edge (guitarra, piano), Larry Mullen, Jr. (batería) y Adam Clayton (Bajo) tocaron en pequeñas reuniones en su natal Dublin, hasta que al año siguiente lanzaron su primer disco con solo tres pistas, llamado "U23". En abril de 1980 firmaron con Island Records, luego de haber ganado un concurso de bandas; y un mes después tuvieron su primer sencillo llamado "11 O'Clock Tick Tock.".
En octubre de ese mismo año llegó "The Boy" un álbum que contenía "I Will Fallow" una canción que les abrió las puertas en Europa. Durante noviembre viajaron por Estados Unidos haciendo presentaciones y en enero, de vuelta en casa, la revista Hot Press los ponía como los preferidos de la juventud irlandesa.
En junio de 1981 presentan "Fire" un sencillo de su segundo LP. El disco entró en la posición 11 de las listas inglesas con solo una semana a la venta. Vinieron nuevas giras que terminaron con una presentación en el el "Dublin RDS" en enero de 1982.
La salida de "War" en marzo de 1983 marcó un punto de giro en la carrera de la banda: el sencillo "New Year's Day" llegó a colocarse en el Top 10 inglés y el álbum entró en el primer lugar, además de estar en el Top 10 de los Estados Unidos.
Su primer disco en vivo (Under a Blood Red Sky) se grabó en Estados Unidos y, luego de su lanzamiento en 1983, llegó a la cima de las listas inglesas, alcanzó el platino en enero del 84 y los lectores de la revista Rolling Stone los votaron como la banda del año 83.
En mayo de 1984 empiezan a grabar "The Unforgettable Fire" un disco inspirado en la llama eterna de la ciudad de Hiroshima que recuerda la bomba atómica que cayó en esa ciudad. Los productores del disco sería Brian Eno y Daniel Lanois. Como ya era tradición, el disco entró en el primer lugar de las listas inglesas y salieron de gira llenando instalaciones como Wembley, el Madison Square garden y el parque Croke de Dublin.
Marzo de 1987 vio "The Joshua Tree", el disco que los definió como estrellas. Esta vez, además del número uno en Inglaterra, fue número uno en Estados Unidos... en abril. El impacto de la banda les valió la portada de la revista Time, 100 presentaciones en ocho meses, 14 millones de copias vendidas y encabezar las listas de 22 países.
1988 vino como dos Grammys (álbum del año y la mejor actuación rock), que luego de "Rattle and Hum" se duplicarían e incluirían el mejor vídeo.
Brian Eno y Daniel Lanois vuelven a producir para la agrupación en 1991 con "Achtung Boy" del que se extraen"One," "Even Better Than the Real Thing" y "Mysterious Ways." Luego vino la gira "Zoo TV" en la que Bono imitó a "The Fly" como señal de desencanto. De esta gira salió el disco Zooropa.
Luego de 5 años de receso, en 1997, U2 vuelve con un disco de influencia electrónica: "Pop". De ahí salieron los sencillos "Staring at the Sun" y "Discotheque" que pusieron nuevamente en la palestra al grupo. Le siguió una de las giras más espectaculares que tenía la pantalla de vídeo más grande y una aceituna ensartada en un palillo de dientes de 30 metros de altura.
En octubre del 2000 U2 presentó un nuevo álbum: All That You Can't Leave Behind. En él viene "Beautiful Day," que fue presentada en el verano boreal. El regreso no pudo ser mejor: En el 2001 la canción ganó el Grammy a la canción del año, la grabación del año y la mejor actuación de una banda rock. En el 2002, el disco (que no había podido competir en la edición anterior) les valió los Grammys por disco del año, mejor disco rock, mejor actuación de un grupo rock y de una banda pop.
En 2005 salió Vertigo, su último disco en el que intentan volver a los inicios de la banda pero adornando el sonido con los elementos estéticos de estos tiempos. Aunque las ventas del disco no han sido las esperadas debido a que estuvo disponible de forma ilegal antes de su salida, es evidente que el grupo mantiene una conexión clara con su audiencia.
Actualmente, el trabajo de la banda pasa también por la agenda política de Bono. Su nueva bandera es la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo, además de llamar la atención sobre la necesidad de un nuevo régimen de gobierno en Birmania, la solidaridad con Greenpeace y Amnistía Internacional; la lucha contra el sida; y la concientización sobre la necesidad de recursos para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario