Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Que Fué De .... Patsy Kensit

Nació el 4 de marzo de 1968 en Londres (G.B.).


Procedente de una familia acomodada, estudió en la escuela St. Catherine's para chicas en Inglaterra. Se inició en el mundo de la actuación a la edad de 4 años, interpretando a la hija de Tom (Bruce Dern) y Daisy Buchanan (Mia Farrow) en la película norteamericana con protagonismo de Robert Redford "El gran Gatsby" (1974). Dos años más tarde fue dirigida por George Cukor en "El pájaro azul", al lado de veteranas como Elizabeth Taylor, Jane Fonda y Ava Gardner.
Entre finales de los 70 y principios de los 80 fue una presencia habitual en varios telefilms y miniseries británicas de gran presupuesto como "Dickens of London" (1976), "The Legend of King Arthur" (1979) o una versión televisiva de "Grandes esperanzas" (1981).

En 1983 protagonizó la primera temporada de la serie "Luna" y ese mismo año inició su andadura musical con el grupo de pop "Spice", donde fue seleccionada como vocalista. El resto de sus integrantes eran Jamie Kensit (guitarra), Geoff Beauchamp (guitarra), Lawrence Lewis (bajo), Jake Walters (batería) y Nigel (percusión).

Hicieron su debut en otoño de 1983 pero no fue hasta el año siguiente cuando llamaron la atención de las compañías discográficas. Durante esas fechas Nigel abandonó el grupo y entró un nuevo componente, Alex Gobson (teclados). En noviembre la banda cambió de nombre y pasó a llamarse "Eight Wonder".
En 1985 grabaron su primer single "Stay With Me", únicamente editado para el mercado japonés, donde funcionó bastante bien. Al poco tiempo Lawrence y Jake se marcharon del grupo, quedando así cuatro componentes. Durante ese año Patsy estrenó la película musical "Principiantes", junto a David Bowie.
Al año siguiente el grupo se trasladó a Los Ángeles para grabar nuevos temas y lazaron un segundo single para Japón titulado "Having it All". En febrero de 1987 salió a la venta un mini álbum exclusivo para este mercado titulado "Brilliant Dreams".

La banda cambió hacia un estilo de pop más ligero cuando Alex Gobson fue reemplazado por Steve Grantley. En febrero de 1987 se editó en Gran Bretaña el single "Will Remember You", que entró en el puesto 83 de las listas de ventas. Ese mes alcanzaron su primer hit con "I'm not Scared", que entró directamente en el puesto 7. De modo que en julio llegó al mercado británico el disco "Fearless".

 En 1988 tuvieron un nuevo triunfo con el single "Cross my Heart", un tema pop pegadizo que se convirtió en su canción más popular a nivel internacional, sonando en las emisoras de medio mundo y vendiendo 500.000 copias. Este éxito también fue debido a la imagen cándida de Patsy Kensit, que pronto se convirtió en toda una sex symbol de finales de los 80. Sin embargo su siguiente single "Baby Baby" alcanzó un discreto puesto 65. En 1989 grabaron (de nuevo sólo para Japón) su último single "Used me" y poco tiempo después el grupo se separó. Aún así, en 1990 salió un disco de remixes, pensado únicamente para sus fieles fans japoneses.
Desde finales de los 80 Patsy centró su carrera en el mundo de la interpretación, de modo que fue Rikka van den Haas, la chica que le roba el corazón a Martin Rigg (Mel Gibson) en "Arma letal 2" (1989). Recibió buenas críticas con su siguiente trabajo en la película independiente "Twenty One" (1990), por la que estuvo nominada al premio Independent Spirit en la categoría de Mejor actriz. En 1992 estrenó el drama español "Beltenebros" de Pilar Miró, al lado de Terence Stamp. Ese año también intervino en la desangelada comedia británica "Échale la culpa al botones" y en 1993 protagonizó el telefilm de terror "Eclipse total", con Mario Van Peebles como compañero de reparto. Tuvo un papel secundario en el drama de época "Ángeles e insectos" (1995), pero pronto comenzó a vincularse con frecuencia a la pequeña pantalla, donde interpretó a Mia Farrow en el telefilm "La historia de Mia Farrow" (1995). En 1996 participó en el drama musical independiente "Grace of My Heart" y dos años más tarde formó parte del reparto de la miniserie "El último don 2", secundando a Danny Aiello, Kirstie Alley y Joe Mantegna.

 Como dato personal podemos señalar que en su juventud mantuvo un romance con el guitarrista de "Spandau Ballet" Gary Kemp. Por otro lado, sus tres matrimonios han sido con músicos. Primero estuvo casada con Dan Donovan (1988-1991), componente del grupo "Big Audio Dynamite". Su segundo esposo fue Jim Kerr (1992-1996), miembro de "Simple Minds", con el que tuvo su primer hijo. Mientras que su último matrimonio (1997-2000) fue con el vocalista de "Oasis" Liam Gallagher, padre de su segundo hijo.

A protagonizado portadas en algunas algunas revistas.






ALGUNOS DE SUS EXITOS

- Cross My Heart
- I´m Not Scared
- Baby Baby

PINCHAR EN EL ENLACE PARA ACCEDER A VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario