Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Que Fué De .... Jason Donovan

Nació el 1 de junio de 1968 en Melbourne, Victoria (Australia).
Es hijo del actor Terrence Donovan (visto en el culebrón "Vecinos") y de la periodista de informativos Sue McIntosh. Su hermana Stephanie McIntosh también es actriz y formó parte del reparto de "Vecinos", al igual que sus hermanastras Katherine y Olivia McIntosh.

Estudió en LaSalle College. Decidió seguir los pasos paternos y a comienzos de los 80 empezó su carrera como actor en la televisión australiana interviniendo en episodios de las series "Skyways" (emitida en 1980 y donde coincidió por primera vez con Kylie Minogue), "I Can Jump Puddles" (1981) y "Golden Pennies" (1985).

Entre 1986 y 1989 logró convertirse en todo un ídolo juvenil en su país al interpretar a Scott Robinson en el culebrón "Vecinos". Aunque este personaje había sido interpretado anteriormente por Darius Perkins, los guionistas supieron sacarle bastante partido al unirlo sentimentalmente con Charlene Robinson (interpretada por Kylie Minogue), junto a la que terminaba casándose. Ambos mantuvieron en la realidad un romance. Por su interpretación obtuvo dos premios Logie al Mejor nuevo talento en 1987 y al Actor más popular en 1988.
Aprovechando la fama televisiva, ese mismo año grabó junto a Kylie Minogue el tema romántico "Especially for You", que cosechó un gran éxito de ventas logrando el número 1 en Gran Bretaña e Irlanda y alcanzando un puesto 2 en Australia.

Kylie se separo de él (algo que supuso un duro golpe para él), en 1989 grabó su primer disco "Ten Good Reason", cuyo single de estilo pop "Too Many Broken Hearts", llegó de nuevo a lo más alto en Gran Bretaña e Irlanda, mientras que en Australia alcanzó el puesto 7. Algo similar ocurrió con otros temas del álbum como "Sealed with a Kiss", "Every Day (I Love You More) y "When You Came Back to Me".
En 1998 tuvo serios problemas con las drogas, aunque cierto tiempo más tarde logró superar sus adicciones y rehabilitarse.

En 2003 prestó su voz para la versión original en inglés del videojuego de preguntas y respuesta "Buzz", donde dobló al presentador del mismo. El gran éxito lo llevó a repetir este trabajo en las siguientes entregas.

Tras 15 años sin grabar un nuevo álbum, en 2008 lanzó "Let It Be Me" (puesto 28 en las listas británicas).

SUS EXITOS FUERON ESTOS:

- Too Many Broken Heart
- Every Day
- Nothing Can Divide Us
- Sealed With A Kiss 
- Especially For You (Con Kylie Minogue) 

PINCHAR EN EL TITULO PARA ACCEDER AL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario