Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Historia De Un Fraude: Milli Vanilli






¿Te gustan las historias curiosas? Aquellas que por un tiempo fueron mentira y medio mundo se las tragó, pasan a la historia como una curiosidad más. Las hay de aquellas mentirotas que la ciencia se ha inventado, o de algunos individuos que engañan con cosas extraordinarios o hasta ordinarias, simplemente para tener sus cinco minutos de fama. A todos ellos se les escapa el hecho: la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano.

 El dúo Milli Vanilli compuesto por Fabrice “Fab” Morvan y Rob Pilatus que se formó en Alemania a mediados de los 80. Al principio ellos eran solo bailarines acompañantes de la cantante Sabrina Salerno.

Milli Vanilli grabó su primer disco, que contenía la canción Girl You Know It’s True, en 1988 y la versión para Estados Unidos salió en 1989; para 1990 eran mundialmente famosos con Baby Don’t Forget My Number, Girl I’m Gonna Miss You y Blame It On The Rain. Ya habían vendido más de 10 millones de discos y ganado el Grammy a los mejores nuevos artistas.

 1992 fue su año, pues recibieron el Premio Grammy como artista revelación. Pero su carrera estaba a punto de sufrir un revés sólo por un detalle técnico. ¿Qué pasó?

En un concierto mientras el dúo “cantaba” falló el playback, inmediatamente la gente comenzó a sospechar del fraude. Efectivamente se trataba de un fraude, pues en noviembre de ese mismo año el creador y productor del grupo confesó que ninguno de los dos integrantes en realidad cantaba, más bien proyectaban sólo la apariencia tanto en las portadas de los discos como en los escenarios. Tras dado a conocer el engaño se les retiró el Grammy.

Tiempo después, el mismo productor quiso remediar las cosas, pues en un intento de relanzar las canciones promovió a los verdaderos cantantes de los éxitos del fraudulento grupo Milli Vanilli, justo cuando se estaba finalizando el segundo album de Milli Vanilli el cual intentaron sacar a la venta con el nombre de The real Milli Vanilli (cantado por Brad Howell, John Davis, Ray Horton y Gina Mohammed; los originales) pero la cosa estaba tan alborotada que a los encargados de “corregir” el arte de los discos se les olvidó cambiar el lomo donde permaneció el ahora repudiado nombre del dúo.

Por su parte Morvan y Pilatus trataron de regresar bajo el nombre de Rob & Fab en 1993, ahora si con sus verdaderas voces, pero el álbum no tuvo éxito; tal vez por una pobre promoción pero lo más seguro fue por la mala fama y la escasa calidad de los dos intérpretes. La pregunta obligada es ¿Por qué no lo hicieron desde el principio? Buena Pregunta.

Aunque parezca increíble Farian todavía intentó armar un “regreso” de Milli Vanilli en 1998 con el dueto original, la cosa es que Pilatus se encontraba en una franca carrera de autodestrucción con una terrible adicción a las drogas y hasta había pasado un tiempo en la cárcel por robo. El grupo se encontraba a punto de comenzar la promoción del disco cuando Pilatus fue encontrado muerto debido a una muy ecléctica mezcla de pastillas y alcohol. Era abril de 1998.

Los planes para Milli Vanilli muerieron definitivamente. Por su parte Morvan pudo seguir en el ambiente musical con una carrera de perfil bajo, ha sido DJ en algunas estaciones de radio y pudo lanzar un disco llamado Love Revolution.

La singular historia de Rob Pilatus y Fabrice Morvan y su fraude mundial será llevada a la gran pantalla por Universal Pictures. 

EXITOS DE MILLI VANILLI

-  I’m gonna miss you
- Girl you know it’s true
- Blame i ton the rain 
- Baby Dont Forget My Number


- The Real Milli Vanilli - Keep on running

4 comentarios:

  1. Hola, Francisco. Comentaba en Feisbu que puestos a hacer una peli, que la hagan de BONEY M, que es otro fraude, PERO DE PROPORCIONES DESCOMUNALES comparado con estos amiguetes. Y que, curiosamente, del que NADIE dice nada o se pasa de puntillas.
    Por otro lado, si quieres ampliar esta temática, ponte en contacto con Tom Hooker y verás qué risera la que se trae 30 años después con Den Harrow. XDDDDDDD
    (Paco Chumoski. Amateur)

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello chumoski, gracias por tu comentario, buscando estoy por la red el posible fraude de los boney M, ya que el verdadero cantante del grupo era el productor Frank Farian. Pero tengo que contrastar la noticia. Gracias de todas formas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. esta claro que lo que se quiso hacer posteriormente no tendria ningun futuro por el engaño que se hizo a todo el mundo,estos dos tenian imagen y buen baile, pero no la voz!!!, cuando se quiso probar con los reales ya no fue lo mismo, supongo que seria tambien por imagen, y ya la gente muy escarmentada no hizo ni caso, como tu has dicho el grupo esta claro que tenia que morir junto con el nombre fatidico "milli vanilli"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josep, como siempre dando tu opinion, y acertando en tus comentarios. Si señor. Un saludo.

    ResponderEliminar