Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
DEDICATORIA A LOS GRANDES EXITOS DE LAS ULTIMAS DECADAS 60S, 70S, 80S, 90S, 00S.- ESTAMOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.

martes, 18 de octubre de 2011

Madonna

Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louis Veronica Fortin, nació en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense.

Cuando contaba seis años, su madre murió de cáncer, a los treinta, y este hecho marcó su vida.

Siendo aún niña, Madonna comenzó a dar clases de baile, gracias a las cuales obtuvo una beca para la Universidad de Michigan. Posteriormente se fue a Nueva York a ampliar sus estudios de arte, a la vez que trabajaba en lo que salía.

Madonna  trabajó como modelo fotográfica y poco después crea un grupo con un amigo: 'The Breakfast Club', en el que Madonna toca la guitarra y la batería.

Tras tocar en varios grupos y cambiar continuamente de representante, edita su primer sencillo, 'Everybody' en 1983, con el que Madonna inicia su camino a la fama.

Su primer álbum, 'Madonna', fue compuesto en su mayoría por la propia Madonna.

Un año después Madonna publicó el segundo disco, 'Like a virgin', con el que consigue auparse en los primeros lugares de las listas de éxitos. También realiza su primera gira.

En 1985 protagoniza la película 'Buscando a Susan desesperadamente'. En 1985 se casa con Sean Penn, un joven actor de la nueva generación.

Su tercer disco, 'True Blue' se publica en 1986 y provoca muchas discusiones, aunque es un auténtico éxito de ventas.

Junto a Sean Penn, Madonna protagoniza una nueva película, 'Shangai Surprise', que resultó ser un sonado fracaso.

En 1988 Madonna edita 'Who's that girl' y a continuación 'You can dance'. Inicia una nueva gira con gran éxito.

En 1989 se separa de Sean Penn y publica 'Like a prayer', el mejor de su carrera, con el que batió todos los records de ventas. Debido a los temas del disco y los videos tuvo varias discusiones con la iglesia.

También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada 'Speed the Plow', con notable éxito.

En 1990 protagoniza la película 'Dick Tracy', junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance. También publica la banda sonora de 'Dick Tracy'.

En 1992 publica 'Erotica' y en 1994 'Bedtime Stories', con el que da un giro a su carrera, además de lograr un gran éxito de ventas.

En 1996 protagoniza 'Evita', junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Edita el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos Leon.

En 1998 publica un nuevo trabajo, 'Ray of Light' y en el 2000 'Music', un disco lleno de sonidos electrónicos. Tras el nacimiento de su segundo hijo, a finales del 2001 publica 'GHV2', lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre lo que destaca 'Erotica', 'Secret', 'Ray Of Light' o 'Music'.

A finales del 2005 aparece un nuevo álbum de Madonna, titulado "Confessions on a dance floor", en el que la artista reinventa la música de baile. Con un impresionante salto creativo hacia una nueva dimensión de la música disco, el álbum está compuesto por 12 nuevos temas que consiguen capturar la fuerza de los primeros éxitos de esta superstar.

En 2008, la reina del pop se pasa al hip hop con su disco titulado 'Hard Candy', y lo hace arropada por figuras de primera línea del género como Timbaland, Kanye West o Pharrell Williams, que se hacen cargo de las producciones. Doce nuevos temas que tienen como adelanto el single '4 Minutes' en el que colabora el ex 'N SYNC, Justin Timberlake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario